La jueza de garantías Zaida Romero, legalizó el acuerdo de pena de 125 meses de prisión para tres colombianos por el delito de tráfico internacional de drogas, durante una incautación realizada por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) al sur de Punta Burica en la provincia de Chiriquí.
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Chiriquí, logró el acuerdo de pena para Ernesto Pineda Hurtado, Evergisto Reginfo Peña y Edwar Osías Urbano Riazgo, luego de que aceptarán su responsabilidad con el delito y la incautación de esta sustancia ilícita.
Leer también: Panamá mantendrá una férrea vigilancia por la variante Delta
Además se les impuso como pena accesoria, la inhabilitación para ejercer funciones marítimas, por un período de 12 meses, una vez cumplan la pena principal.
En la audiencia de control de garantías, la fiscal Ninfa González sustentó los elementos de convicción que evidencian la conducta penal y la relación de los tres condenados, donde se legalizó la aprehensión, se dio la imputación del cargo y se válido la condena antes mencionada
En audiencia el Ministerio Público solicitó el decomiso de la embarcación, así como de otros bienes, y la destrucción de la droga; petición que fue acogida por la Juez de Garantías.
Los condenados de nacionalidad colombiana fueron aprehendidos el pasado 5 de agosto al sur de Punta Burica en la provincia de Chiriquí, por unidades del Senan a bordo de una embarcación tipo Go Fast con 1,650 paquetes de cocaína, en aguas del pacifico panameño.